En ocasiones la falta de experiencia o disponibilidad para acometer proyectos de migración y o actualizaciones, unido a la poca y cara disponibilidad de consultoría de estos servicios desde el fabricante hacen que algunas empresas eviten afrontar este tipos de proyectos por miedo a posibles problemas o paradas no deseadas sobre una plataforma en producción. GPS se ofrece como un socio de confianza para afrontar estos trabajos mediante un asesoramiento especializado y servicios de DBA Remoto en SQL Server.
Tanto si se trata de asesoramiento para proyectos de mejora, políticas de backup o tuning, nuestro servicio de DBAs en SQL Server proporcionara a su departamento de sistemas y base de datos una segunda opinión, un valor de consulta de un socio con un mismo objetivo que el suyo: Mejorar el rendimiento y la calidad del servicio que corren bajo su plataforma SQL Server.
Calcular tarifaEl servicio irá destinado a ayudar, planificar y ejecutar junto a la dirección del Departamento IT, las acciones necesarias para un mejor aprovechamiento de los recursos con los que cuenta la compañía.
Los trabajos se orientarían a emitir un primer informe del estatus de la plataforma SQL y un informe final de recomendaciones de acuerdo a las especificaciones y recomendaciones de Microsoft, además de exponer el resultado de los análisis y estadísticas recogidas durante la monitorización del entorno SQL Server.
Informe y revisión de la parametrización de las instancias de SQL Server.
- Informe y revisión de las versiones, Services Packs y cumulative updates de las instancias.
- Informe y revisión de las políticas de backup.
- Informe y revisión de las políticas de seguridad de las instancias de SQL Server.
- Revisión de la arquitectura de almacenamiento utilizada (Data Files, Log Files, RAID, LUNs, etc.).
- Revisión de la configuración de las bases de datos de sistema de cada instancia.
- Informe y recomendaciones de los sistemas de alta disponibilidad.
- Informe y revisión de los planes de mantenimiento.
- Recogida de estadísticas del sistema y de las bases de datos en los momentos de máxima carga y durante varios días consecutivos.
- Análisis de los umbrales máximos alcanzados durante esa recogida de datos para ajustar el sistema a los mismos.
- Análisis de accesos a discos.
- Análisis de las esperas más habituales de la base de datos e informe de posibles recomendaciones orientadas a su optimización.
- Análisis de las consultas más pesadas para su posterior revisión
- Recomendaciones del Best Practice Analyzer de Microsoft.
Contacta con nosotros