Google: Un hábito difícil de romper

Derrocar a un líder asentado en el mercado es difícil, incluso cuando uno deposita cientos de millones de dólares en desarrollo de producto y marketing. Eso es lo que le ha ocurrido a Microsoft con su motor de búsqueda Bing.

Aunque Bing ha conseguido grandes avances en lo que a cuota de mercado se refiere, conseguir hacerse con un hueco en los campos en los que el líder es Google es algo muy complicado de lograr.

Nos queda un largo camino por recorrer para lograr todo lo que queremos”, ha declarado Yusuf Mehdi, vicepresidente senior del negocio de audiencia online de Microsoft en una ponencia de Web 2.0 Summit en San Francisco.

Sentado a unos pocos metros de él, se encontraba Nikesh Arora, presidente de operaciones globales y desarrollo de negocio de Google, también participante en la conferencia, que estuvo moderada por John Battelle.

“Es muy duro. Es difícil acabar con los hábitos”, añadió Mehdi, refiriéndose a la tendencia arraigada entre mucha gente que primero busca en Google cuando tienen que hacer una búsqueda en la Red.

El pasado mes de septiembre, en Estados Unidos, Google ostentaba el 66,1 por ciento de las búsquedas, seguido por Yahoo con un 16,7 por ciento, según ComScore. En tercer lugar se hallaba Microsoft, con un 11,2 por ciento y cuya alianza con Yahoo en búsquedas está desplegándose mundialmente para hacer que Bing se convierta en el motor de búsqueda de todas las páginas de Yahoo.

Desde Microsoft hacen especial hincapié en las capacidades de Bing de ayudar a la gente a completar tareas con información o herramientas directamente desde la interfaz de usuario de Bing.

Además de campañas de marketing online y offline, Microsoft confía plenamente en los datos de uso para seguir, mejorar y ajustar Bing y sus otros productos online. En la división de Servicios Online de Microsoft, “la información es la savia que nos mantiene en marcha”.

Por su parte, Arora, de Google, expuso su opinión sobre la publicidad en este mercado, que a pesar de ser mayor que la publicidad de búsqueda, no ha ofrecido la comodidad que debería a los vendedores. Desde su punto de vista, “se estancó en términos de tecnología y de satisfacer las necesidades de los vendedores”.

Google, tradicionalmente ha sido un proveedor importante de publicidad y ha estado fortaleciendo sus herramientas y tecnología para simplificar el proceso de planificar campañas y comprar espacio publicitario a través de decenas de cientos de páginas distintas.

http://www.idg.es/pcworldtech/Google-es-un-habito-dificil-de-romper-/doc102384-actualidad.htm

1 Comentario

  1. Urmas

    Thanks a lot for that extremely cool post.

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