Red Hat récord en ventas “vendiendo” servicios sobre código abierto

La  empresa de software Red Hat confía en concluir el 2011 con ingresos por $1,000 millones de dólares, con lo cual asegura rompe el paradigma existente sobre los programas basados en el también conocido open source.

“Tenemos el objetivo y estamos muy encaminados en poder ser la primera empresa que ofrece código abierto en lograr $1,000 millones de dólares en ingresos”,  afirmó Gerardo Flores, director General de Red Hat México.

De acuerdo con Flores, la empresa continuará con su modelo de código abierto, al considerar que para 2012 la consultora Gartner predice que más del 90% de las compañías en el mundo usarán algún open source software (OSS).

Como consecuencia de un mayor uso de OSS,  la firma IDC  calcula que las ventas anuales en esta materia para 2013 sean de poco más de $8,000 millones de dólares.

Los sectores donde la firma presenta un mayor crecimiento es el financiero, telecomunicaciones, así como en el sector púbico en los tres niveles (federal, estatal y municipal).

La ventaja de operar con software de código abierto es que permite el continuo desarrollo del mismo sin tener que hacer grandes inversiones y que, en el caso de Red Hat, los pagos son por suscripción y no por licencia.