Tuning SQL Server Portal Web

Nos encontramos con clientes con serios problemas de disponibilidad y rendimiento de sus entornos web. Accesos lentos, querys pesadas y picos de acceso que dificultan la navegación. La impresión del usuario del rendimiento del sitio web es fundamental, por eso como primera medida solemos realizar las siguientes comprobaciones:

  1. Estado general de la instancia y parametrización.
  2. Estudio de la arquitectura del servidor (memoria, almacenamiento, etc).
  3. Identificación de las querys más costosas y optimización de las mismas.
  4. Estudio de los principales eventos de espera.
  5. Revisión de los planes de mantenimiento.

Con esta primera aproximación nos permite identificar de una forma rápida los problemas principales, realizar un set de recomendación inicial y el estudio de las mejoras derivadas del mismo. Es habitual encontrarnos con problemas de falta de índices, malas configuraciones de almacenamiento, incluso servidores no dedicados compartiendo con aplicaciones menos críticas los escasos recursos de servidor. Una visión compartida desde el punto de vista de sistemas, base de datos y desarrollo nos permiten un solución integral y un mayor aprovechamiento de la infraestructura.

 

2 comentarios sobre “Tuning SQL Server Portal Web

  1. Guillermo

    ¿Se consideran también eventos de espera los propios de los bloqueos?

    • Arturo Cano Autor del artículo

      Sí, obviamente hasta que no se libera el bloqueo la consulta está suspendida. Realmente el bloqueo protege la integridad de datos de la base de datos para evitar que no haya inserciones a la vez, etc.

Los comentarios están cerrados.